PIEDRA ALUMBRE*: Desodorante Natural y otras propiedades…



Piedra alumbre p
                La PIEDRA ALUMBRE* es una sal mineral que deriva su nombre del latín “alumen” que significa amargo, debido a la característica de su gusto y sensación seca que deja. El alumbre junto al cloruro sódico (la sal) son los primeros productos químicos usados en la humanidad, los primeros vestigios de la utilización de piedra de alumbre se han descubierto alrededor de Damasco. Los romanos lo utilizaban por sus cualidades cicatrizantes, bactericidas, como desodorante y medicamento; las mujeres marroquíes lo utilizaban para mantener sus senos y el estómago firme.
Dentro de sus propiedades encontramos:
-          Desodorante.
-          Cicatrizante.
-          Reafirmante.
-          Antiséptico.
-          Bactericida natural.
-          Hipoalergénico.
-          No obstruye los poros de la piel. Sólo permanece en la piel sin perjudicar la respiración natural de nuestro cuerpo.
-          Posee propiedades astringentes, antiinflamatorias y antihemorrágicas por lo que se puede aplicar después de la depilación y el afeitado (muy utilizado por barberos).
-          No contiene clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio.
-          No deja manchas ni en la piel ni en la ropa.
-          Invisible en la piel.
-          No tiene olor.
-          No es pegajoso.
-          Amigable con el medio ambiente y VEGAN.
-          Económico. y un pequeño truco podemos usarlo para apaliar las molestias de los herpes

¿DÓNDE ENCONTRARLO?

                A pesar de su poca masividad (se podrá entender que ni para perfumerías ni empresas cosméticas le es rentable un producto natural tan duradero y que dependamos menos de ellos). Lo podemos encontrar en droguerías, tiendas naturistas y algunas farmacias (se puede pedir también como PIEDRA CRISTAL). Se puede encontrar en barra, con vaporizador, roll-on y en polvo. Recomendamos por durabilidad el en barra, y descartamos el en polvo puesto que no es seguro que sea sólo ése compuesto.  
                Otra cosa que es importante distinguir en el etiquetado, ya que no es distinguible a simple vista, es que diga que tiene ALUMBRE DE POTASIO (POTASIUM ALUM) en su composición y NO ALUMBRE DE AMONIO (AMMONIUM ALUM) que es una forma sintética de éste compuesto utilizado en la industria cosmética.
“Los compuestos de aluminio son abundantes en nuestro medio ambiente. Se encuentran en la mayoría de los alimentos y agua potable. Muchas personas y los médicos tienen preocupaciones con respecto a la de aluminio procesados se encuentran en los desodorantes convencionales. Técnicamente, el aluminio es un metal mientras alumbre es un compuesto. Clorhidrato de aluminio es un neurotóxico químico utilizado en la mayoría de los desodorantes y antitranspirantes de consumo que pueden causar reacciones alérgicas. Estos aluminios perjudiciales procesados tienen moléculas muy pequeñas que pueden obstruir los poros y penetran en la piel y terminan en el torrente sanguíneo. Alumbre, por otro lado, es de origen natural y procesada no.La ventaja de usar alumbre es que contiene moléculas grandes que no penetran en el cuerpo o el torrente sanguíneo”.

Entradas populares de este blog

La Patata

Contra virus y bacterias

¿Qué es el colesterol?