LA MAGIA DEL CROMOTERAPIA 


- ROJO: para la debilidad, decaimiento, anemia, circulación lenta, catarros y reumatismos fríos. Para fortalecer la voluntad y superar miedo y falta de confianza en uno mismo.

- NARANJA: alteraciones pancreáticas, inflamación de los riñones, cálculos biliares, falta de menstruación, algunos tipos de epilepsia, resfriados y depresión. En general se evita tomar al mismo tiempo agua solarizada roja y naranja.

- AMARILLO: para afecciones del sistema digestivo, indigestión, estreñimiento, gases, afecciones hepáticas, diabetes, hemorroides, eczemas y otras enfermedades de la piel. Para mejorar la actividad intelectual.

. VERDE: para la presión arterial alta, úlceras de origen nervioso, coadyuvante en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, dolores de cabeza, neuralgias, gripe, inflamaciones de la piel y algunas cardiopatías.

- AZUL: se le atribuye actividad antiséptica y bactericida por lo que se usa en todo tipo de infecciones (incluyendo las infecciones por virus). También para calmar los nervios, taquicardia o palpitaciones nerviosas, insomnio y menstruaciones dolorosas. También, exteriormente para limpiar heridas y en compresas para detener pequeñas hemorragias.

- INDIGO: se usa como depurativo o purificador de la sangre y también como purificador mental. En las enfermedades de los pulmones (bronquitis, asma...) así como en el Parkinson y afecciones cerebrales como el delirium tremens y las obsesiones.

- VIOLETA: estimulante y purificador de la sangre. Se utiliza en neurosis, neuralgias, ciática, enfermedades del cuero cabelludo (incluyendo la caída del cabello), reumatismo, debilidad de los riñones.

- BLANCO: es la mezcla de todos los colores y por tanto se considera un gran energetizante utilizándose como preventivo de enfermedades y armonizador del cuerpo y de la mente. Se trata simplemente de agua que se ha dejado al sol en una botella de cristal transparente.

Entradas populares de este blog

La Patata

Contra virus y bacterias

¿Qué es el colesterol?