Las propiedades medicinal de la centella asiática son diuréticas, sedantes, anti celulítica, cicatrizante, antiinflamatorio, antiespasmódica, antioxidante, astringente, antiséptico. Se emplea esta planta para tratar afecciones como sobrepeso, celulitis, reducir la fatiga, problemas de piel, heridas, quemaduras, llagas, escaras, ulceras, queloides, psoriasis, eczemas, previene la aparición de estrias.Propiedades medicinales centella asiatica


Tomar centella asiática proporciona efectos beneficiosos anti estrés, eliminando la ansiedad mediante su acción depresora del sistema nervioso central. Esto también puede ayudar a aquellas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño, ya que relaja y por ende ayuda a dormir.
Al mismo tiempo, mejora la circulación de las venas, estimula el crecimiento del cabello y las uñas y se utiliza a menudo en tratamientos contra la artritis y para mejorar el aspecto de las varices por su poder de mejora de la circulación sanguínea. También se utiliza para tratar el reumatismo, mejorar las capacidades cognitivas y reducir los niveles de azúcar en sangre. Además, estudios con mujeres con esclerodermia demostraron que sirve para reducir el dolor producido por la enfermedad.
La centella asiática tiene efectos diuréticos, por lo que es especialmente útil para personas con hipertensión o retención de líquidos.
Cada persona debe elegir la forma en que usara la centella asiática de acuerdo a su problema de salud y comodidad. En general a las 2 o 3 semanas de seguir un tratamiento con la centella asiática se logran resultados muy bueno no solo a nivel estético sino en la salud del organismo.
Se debe ser constante para lograr resultados realmente buenos. Esta hierba no es toxica pero como toda planta debe usarse con precaución para que sea realmente eficaz para aliviar las patologías que se mencionaron anteriormente. La centella asiática es una de lasplantas con enormes cualidades curativas que vale pena probar.
CONTRAINDICACIONES A TENER EN CUENTA
En algunos casos puede producir dolor de cabeza, interferir con los medicamentos hipoglucemiantes o producir daños en el hígado, especialmente si es utilizado a largo plazo.

Entradas populares de este blog

La Patata

Contra virus y bacterias

¿Qué es el colesterol?