Es hora del Té



Hoy hablaremos de los TÉ SEMÁFORO🚥, es decir el TÉ ROJO, TÉ VERDE, TÉ BLANCO, TÉ NEGRO y TÉ OOLONG. Partiendo de que todos los tés proceden de la misma planta (Camellia Sinensis), nos encontramos con diferencias según el momento de su recolección, o el procesamiento (tés fermentados y sin fermentar), el tiempo de conservación o el tipo de envase donde se conservan antes de estar listos para su consumo.

Esto nos lleva a un mundo por descubrir, lleno de variedades, calidades y cargado de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. 



DIFERENCIAS ENTRE EL TÉ VERDE, TÉ ROJO, TÉ NEGRO, TÉ BLANCO Y TÉ AZUL(Oolong).


Té verde o té no fermentado, pasa por un proceso en el que el té se calienta durante periodos cortos y se apisona con rodillos,  eludiendo el proceso de oxidación o fermentación.

Su principal aporte son los antioxidantes gracias a las catequinas que contiene y a los polifenoles, su consumo regular ayuda a bajar de peso, fortalece el corazón, previene diferentes tipos de cáncer, y el parkinson, reduce el colesterol malo y los mareos, regula el nivel de insulina en sangre y protege y refuerza encías y dientes, además de favorecer la concentración mental.

El té blanco o Pai Mu Tan es un té no fermentado, se recolectan los brotes de la planta y se dejan secar durante largos periodos de tiempo. El té blanco contiene la mitad de la teína que el té verde.

Es el más antioxidante de todos, ya que contiene el triple de polifenoles que el té verde, es denominado té de la belleza. Su ingesta habitual combate la fatiga física y mental, aumenta las defensas del organismo y es diurético, además del resto de propiedades que aporta el té.

El té rojo o Pu Erh es un té semifermentado, pasa por un proceso de fermentación que dura generalmente 2 o 3 años. Según aumenta el número de años aumentará su calidad.

A parte de ser quemagrasas y saciante, el té rojo reduce el colesterol en sangre, depura y desintoxica el organismo, favorece las digestiones y estimula el sistema nervioso. 

El té negro se obtiene con la total fermentación de la hoja del té, consiguiendo el té de mayor aroma y con más cafeína que el resto.

Entre las propiedades del té negro encontramos que contribuye a reducir el colesterol, es ideal para consumirse antes de las comidas, ya que prepara el aparato digestivo para trabajar correctamente, ayuda a mantener sanas las arterias pudiendo prevenir enfermedades cardíacas, protege el sistema inmunitario y ayuda a combatir infecciones, por su contenido de Flúor ayuda a prevenir caries y enfermedades bucales, permite reducir los niveles de azúcar en sangre, colabora a reducir el estrés, ayuda a controlar la presión sanguínea, activa la mente, permite mejorar la concentración y favorece a la memoria.

El té azul o té oolong, pasa por un proceso oxidativo similar al que se utiliza con el té negro pero durante menos tiempo, que le aporta las características del té verde y del té negro. Como su nombre sugiere posee un tono azulado y su sabor recuerda las frutas frescas. Tiene más teína que el té verde y menos que el té negro.

Ahora es el momento de decidir el té que más te guste, el que más se adapte a tí, el que quieres tomar en cada momento🍵




PARA MÁS INFO CONSULTA A HERBORISTERIA JEYMA LLAMANDO AL 638 35 02 37 (estos productos se encuentran en nuestro establecimiento)



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Patata

Contra virus y bacterias

¿Qué es el colesterol?