¿Qué es el colesterol?

 

                               


                                 El colesterol 

Cuando hablamos de colesterol inmediatamente se nos viene a la cabeza,persona gordita y enfermedad cardiovascular pero aparte de eso que es a medias verdad tambien habria que hablar de la otra media verdad el colesterol bueno eso que todo el mundo repite como un loro pero que pocos sabemos qué significa, os haré un pequeño resumen para que conozcais mejor vuestro cuerpo.

El colesterol es vida y sangre,sabías que un bebé recién nacido que es amamantado por su madre recibe grandes cantidades de colesterol. Eso no significa que la naturaleza tenga la intención de destruir el sistema cardiovascular del bebé, sino al contrario. Un corazón sano contiene un 10% de colesterol puro. Nuestro cerebro tiene incluso el doble que el corazón, y la mitad de nuestras glándulas Adrenales consisten en colesterol, por lo tanto es un componente esencial de todas las células de nuestro organismo y lo necesitamos para todos los procesos metabólicos es tan importante que el propio cuerpo se encarga de producirlo sin él no podríamos vivir.
Función del COLESTEROL BUENO EN EL CUERPO:
-Es necesario para formar ácidos biliares que ayudan a digerir las grasas y mantenernos delgados.
-Es  importante para el desarrollo del cerebro.
-Protege los nervios de daños y lesiones.
-Repara las arterias dañadas.
-Apoyas las funciones inmunológicas.
-Proporciona elasticidad a los glóbulos rojos de la sangre.
-Estabiliza y protege las membranas de las células.
-Es el componente fundamental de la mayoría de las hormonas sexuales.
-Ayuda a la formación de la piel.
-Es la sustancia esencial que utiliza la piel para producir ella misma la vitamina D.
-Es uno de los componentes fundamentales que utiliza nuestro cuerpo para producir la hormona del estrés.
-Ayuda a prevenir el deterioro de los riñones en las personas diabéticas.

Dado que el colesterol es bueno para nuestro cuerpo el mismo se encarga de fabricarlo a razón de medio gramo al día esto puede variar según necesidades.

*¿Cuando empieza hacer un problema verdaderamente serio y en ocasiones hasta graves para la salud?
Cuando la ingesta externa de grasa supera la dosis recomendada es decir si un adulto sano consumiera 100 g de mantequilla al dia (el europeo medio ingiere 18g al dia) tomaria 240 mg de colesterol, de los cuales el 30 al 60% sería absorbido a través de los intestinos. Esto supone unos 90 mg de colesterol de esos un 12 % iría a la sangre. Si este comportamiento alimentario lo trasladamos a diario en los distintos alimentos o mala alimentación hacemos que nuestro cuerpo no sea capaz de eliminar tanta grasa convirtiéndose en el llamado COLESTEROL MALO.
A si que si queréis tener un cuerpo saludable hay que comer sano,beber mucha agua,y practicar algún ejercicio cada dia, no hace falta matarse en el gym es mejor un poco cada dia,  pero de forma rutinaria que mucho y poco tiempo tu cuerpo te lo agradecerá, y recordad haceros una buena analitica consultar con un profesional  medico siempre que sea necesario.
A nivel natural y siempre que no sea grave, podréis encontrar productos naturales en herbolarios, como la alcachofa, arroz rojo, lecitina de soja, etc, que acompañada de buenos hábitos te pueden ayudar a proteger tu salud, espero que os haya servido de algo este pequeño post.
Recordad solo tienes un cuerpo para vivir, cuidalo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Patata

Contra virus y bacterias