¿Qué es la serina?

La fosfatidilserina es un tipo de fosfolípido, un bloque de construcción de las membranas celulares. Los fosfolípidos son sustancias solubles en grasa que se encuentran como componentes estructurales en la membrana celular de cada célula en el cuerpo humano. Los fosfolípidos forman la membrana externa que rodea a cada célula de nuestro cuerpo, que separa el interior de la célula del exterior.
Fosfatidilserin, es uno de los neuronutrientes más importantes del cuerpo humano y juega un papel importante en la reparación de las células dañadas, producción de neurotransmisores, promueve la función normal del cerebro y se cree que ayuda en el crecimiento de nueva masa muscular.
La fosfatidilserina se encuentra en concentraciones particularmente altas en el cerebro y en todas las células nerviosas.

¿Para quién está indicado este suplemento?

La fosfatidilserina puede beneficiar a todos aquellos que buscan mejorar la función mental, mejorar la recuperación del ejercicio, disminuir los niveles de cortisol o aumentar la fuerza y tamaño muscular.

Beneficios de tomar Fosfatidilserina:

Mejora la función cognitiva a través de varios mecanismos:

  • Fosfatidilserina es un nutriente que ayuda a proporcionar energía para la tarea intensiva de la neurogénesis (la creación de nuevas células cerebrales)
  • Estimula la producción de acetilcolina, lo que puede permitir que el cerebro envie impulsos a través de las neuronas con rapidez y eficiencia.
  • Es un soporte natural de fosfolípidos, presentes en todas las células del cuerpo. Los fosfolípidos están involucrados en la movilización y utilización de las grasas y constituyen dos terceras partes de la estructura del cerebro.
  • Se comunica con el sistema inmune para eliminar las células cerebrales que están dañadas.
  • Actúa como un  antioxidante para proteger el cerebro contra el estrés oxidativo.
Fosfatidilserina puede ser muy efectiva para:
  • Mejorar los síntomas de deterioro cognitivo que se producen como parte del envejecimiento como la disminución de la concentración, capacidad de aprendizaje y la memoria.
  • Ayudar a reducir los síntomas de la depresión, como irritabilidad, incapacidad para conciliar el sueño, pensamientos negativos o pérdida de apetito entre otros.
  • Ayudar a mejorar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, que afecta a la parte del cerebro que controla el lenguaje, el pensamiento, la memoria y afecta a la capacidad de la persona para realizar sus actividades diarias.
Para mejorar la función cognitiva se recomienda tomar 300mg de fosfatidilserina al día.

Reduce los niveles de cortisol después del ejercicio, aumenta la fuerza y tamaño muscular

Un área de particular importancia es en el papel que tiene la fosfatidilserina para reducir el nivel de cortisol en la sangre. El cortisol es una hormona que se libera durante los períodos de estrés físico o mental. Los períodos prolongados de niveles de cortisol elevados tienen efectos perjudiciales sobre la presión arterial, el funcionamiento del corazón, los niveles de azúcar en la sangre, el funcionamiento inmune, la memoria y el estado de ánimo. El cortisol se sabe que aumenta el catabolismo (descomposición) del tejido muscular por lo que mantener a raya esta hormona es un tema de preocupación para los atletas.
Elevados los niveles de cortisol en la sangre, reducen la tasa de recuperación del ejercicio y posiblemente reducen la resistencia muscular y producen un aumento del riesgo de sobreentrenamiento. Tomar de 400-800mg de fosfatidilserina  puede reducir significativamente el nivel de cortisol en la sangre después del ejercicio y evitar sus efectos negativos.


Entradas populares de este blog

La Patata

Contra virus y bacterias

¿Qué es el colesterol?