Propiedades curativas de la canela


Son uno de los condimentos naturales más dulces de la gastronomía.  la canela han sido objeto de estudio de la medicina china, ayurveda y antroposófica e indica que juntas, aportan y estimulan la producción de calor, para tratar en forma complementaria, patologías generadas por frío y algunas enfermedades crónicas por desgaste en el organismo. 

Por su parte la canela, su potencial radica en estimular la producción de insulina y actúa para mejorar la resistencia a ella, siendo eficaz para trabajar el sobrepeso, diabetes y la resistencia a la insulina. 

La canela expulsan el frío del cuerpo que sería un estado muy frecuente en resfríos y cuando los órganos se desvitalizan. Un ejemplo claro es la diabétes y la debilidad que produce la enfermedad en el páncreas. Aunque con esta mezcla se revitalizaría. 

Consumir el productos puede resultar un tratamiento secundario adecuado para tratar problemas de colesterol, vejiga, riñones, ya que estos últimos son sensibles al frío y en ese caso, también serviría para patologías en el oído por la relación directa que tienen. 

Aquí te apuntamos los diez beneficios que tienen sobre el organismo, y algunas recetas útiles: 

1. Audición: Solo comer miel con canela en partes igual en forma diaria. 

2. Artritis: Tomar diariamente por las mañanas y noche, una taza de agua caliente con 2 cucharadas de miel y una pequeña de canela en polvo. 

3. Bajar de peso: La canela es diurética, antioxidante y evita que la grasa se acumule en el cuerpo. En ayuno, media hora antes del desayuno y antes de dormir, tomar 1 taza de agua con miel y canela en polvo. 

4. Colesterol: 2 cucharadas de miel y 3 cucharaditas de canela en polvo mezcladas con medio litro de té lo reduce. Tomar al menos 3 veces al día. 

5. Corazón: Hacer una pasta de miel y canela para comer con pan en el desayuno, ayudaría a prevenir las enfermedades de este órgano, ya que fortalece el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
 
6. Digestión: Antes de comer, mezcla dos cucharadas de miel con canela en polvo. Ayudaría a reducir la acidez del sistema digestivo.
 
7. Halitosis: Crear un enjuague bucal que se hace con agua caliente más 1 cucharada de miel y otra de canela.
 
8. Imperfecciones en tu piel: 3 cucharadas de miel y una de canela en polvo. Crear una mascarilla que servirá para aplicar sobre espinillas antes de dormir. Si necesitas mayor tratamiento hazlo por dos semanas seguidas. 

9. Rejuvenecimiento: Para disminuir daños en los tejidos y mejorar el funcionamiento de los órganos. Mezcla 4 cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua recién hervida, agregar té opcional. Tomar un cuarto de taza, 3 a 4 veces al día. 

10. Sistema inmunológico: Tomar a diario esta mezcla en agua tibia fortifica este sistema y protege al cuerpo de bacterias y virus. 

Entradas populares de este blog

La Patata

Contra virus y bacterias

¿Qué es el colesterol?