teff


El teff

El teff es otro cereal originario de África, más concretamente de Etiopía.
Esta sufriendo una fuerte expansión en los últimos años gracias a dos circunstancias: La primera es que no contiene gluten y, por tanto, es un cereal que pueden consumir las personas celiacas. Y la segunda razón es, porque el cultivo de cereal Teff no necesita mucha agua ni terrenos fertilizados.
La semilla de Teff es la más pequeña de entre todos los cereales y, sin embargo, es muy nutritiva y energizante. Contiene los 8 aminoácidos esenciales necesarios para el ser humano y, en cuanto a la Lisina, contiene mayor cantidad que el trigo.
El cereal Teff proporciona una buena cantidad de hierro que es fácilmente asimilado por el organismo humano, ha diferencia de otros alimentos que también suministran hierro.

 Puede ser consumido por las personas celiacas, ya que el cereal de Teff no contiene gluten.

 El cereal de Teff contiene una buena cantidad de fibra, por lo que previene el cáncer de colon.

 Contiene un cierto tipo de hidratos de carbono que además de dar energía al ser consumido el cereal de Teff, también ayuda a combatir y prevenir la diabetes de tipo II. Estos hidratos de carbono tardan mucho es ser digeridos completamente, por lo que es ideal para mantener el hambre a raya.

 Existen varias variedades de cereal de Teff. La variedad roja o Teff rojo es la que mayor cantidad de hierro proporciona.

 El cereal de Teff proporciona Calcio, Cobre, Hierro, Fósforo,omega 3 ,y omega 6


El cereal de Teff se puede encontrar con relativa facilidad en herboristerias, tanto en grano o semilla como en harina.

Entradas populares de este blog

La Patata

Contra virus y bacterias

¿Qué es el colesterol?