PROPIEDADES DEL CHITOSAN
El chitosan es un producto derivado de la chitina, un polímero natural extraído de las cutículas de crustáceos marinos. Es el segundo polímero natural más abundante después de la celulosa. Es biodegradable y carece de efectos secundarios, lo que le convierte en un producto con numerosas aplicaciones en el campo de la medicina, la bioquímica, la cosmética y la nutrición.
Al ser una fibra de origen marino que no se absorbe ni se digiere, al llegar al estómago y encontrarse en un medio ácido, atrapa a los lípidos aquí presentes para ser eliminados posteriormente en la excreción. Parte de la grasa ingerida en la dieta, al ser captada por el chitosan se convierte en no absorbible y, por tanto, de valor calórico nulo. El chitosan puede captar hasta 5 veces su propio peso en grasa, inhibiendo la absorción del 15-20% de la grasa ingerida a través de la alimentación.

¿Tu dieta no es equilibrada?
A veces, nuestro ritmo de vida no nos permite llevar una dieta sana y equilibrada, libre de un exceso de grasas. Cada vez nos vemos más obligados a realizar comidas fuera de casa, lo que nos impide el correcto control de nuestra alimentación.
Como su misión es absorber grasas de la comida, puede sernos de gran ayuda para reducir el aporte calórico de nuestro menú aquello días en los que nos excedemos.

El Chitosan evita la absorción de grasa extra, actúa como una esponja, formando un agregado indigesto, que es enseguida evacuado por las vías naturales, o sea pasa intacta por el organismo, sin que se incorpore al cuerpo, siendo entonces necesario, que éste utilice las grasas en reserva.
Es un complemento ideal como coadyuvante en tratamientos de obesidad y sobrepeso, debido a su capacidad de ligar la grasa presente en la alimentación. Tomado junto con las comidas disminuye la absorción de grasa, sin tener efectos 

Otras indicaciones o propiedades

Además de actuar como quemagrasas para ayudarnos a perder peso el Chitosán tiene otras indicaciones o propiedades para la salud muy interesantes:
  • Reduce o baja el colesterol: la facilidad para capturar o eliminar grasas provoca también una reducción del colesterol "malo" o LDL y un aumento del "bueno" o HDL.
  • Combate la hipertensión arterial: algunos estudios dicen que esto es debido a que el Chitosán podría reducir la absorción de Sodio. Esto funcionaría, especialmente, en aquellos hipertensos donde hay un claro exceso en el consumo de sal.
  • Candidiasis: personas con candidiasis han observado una gran mejoría de su estado general. Todo parece indicar que dificulta la proliferación de hongos y bacterias.
  • Osteoporosis o problemas de falta de Calcio: el Chitosán podría aumentar la asimilación o absorción del calcio

Entradas populares de este blog

La Patata

Contra virus y bacterias

¿Qué es el colesterol?