MANDARINA
RESULTA DIFICIL TOMAR UNA SOLA
            Es tan sencillo pelar y comer una mandarina, que se ha convertido en una de las frutas favoritas de los niños. Su grato dulzor, su escaso grado de acidez, junto con la suavidad de su pulpa, hacen de éste cítrico una de las frutas más populares del mundo.
            La mandarina se cultiva en el sur de Europa, norte de África y Norteamérica, desde el siglo XIX, cuando fue traída de China. Se trata de la última especie de cítricos que ha llegado a Occidente procedente de China (las naranjas dulces fueron introducidas en Europa en el siglo XVI).
PROPIEDADES E INDICACIONES: La composición de la mandarina es muy similar a la de la naranja, aunque la vitamina C, los minerales, los ácidos orgánicos, así como la mayor parte de sus nutrientes, se encuentran en una proporción inferior.
            También las propiedades de la mandarina son las mismas que la de la naranja, aunque en menor intensidad. Por lo tanto es ANTIINFECCIOSA, FLUIDIFICANTE DE LA SANGRE, HIPOTENSORA, LAXANTE, ANTIALÉRGICA, REMINERALIZANTE, DEPURATIVA Y PREVENTIVA DEL CÁNCER. Por su facilidad de uso y buena tolerancia digestiva las mandarinas, resultan especialmente apropiadas para los NIÑOS y ANCIANOS.
            Dos son sus aplicaciones más destacadas:
·         ENFERMEDADES FEBRILES de los niños, por su acción antiinfecciosa, tonificante y remineralizante. Muy recomendable en caso de RESFRIADOS.
·         HIPERTENSIÓN: Las curas de mandarinas dan muy buenos resultados en caso de HIPERTENSIÓN ARTERIAL y de ARTERIOSCLEROSIS.

Entradas populares de este blog

La Patata

Contra virus y bacterias

¿Qué es el colesterol?